Consultoría en Administración de Empresas


El área está orientada a brindar servicios que permitan al cliente acceder al mejor nivel de análisis profesional, en aspectos en los cuales su propia estructura no cuente con personal suficientemente entrenado o no pueda responder en tiempo oportuno a los requerimientos de la dirección.-
La prestación de los servicios tiende a facilitar la integración de los directivos y personal del cliente con nuestro equipo de trabajo, en forma tal que la evaluación del avance en las tareas de análisis permita que las soluciones sean discutidas inmediatamente de elaboradas.-
Esta metodología facilita la puesta en práctica de nuestras recomendaciones.-
Si bien el campo de actividad es muy vasto y el alcance de la tarea está dado por los lineamientos fijados por los clientes, sintéticamente reseñamos las principales áreas en que se brinda asesoramiento:
- Estudios de factibilidad de asentamientos industriales, localización de los mismos, cronograma de inversión, su financiamiento, proyección de recursos y su aplicación, recupero de la inversión.-
- Diseño de áreas de distribución comerciales y determinación de la situación de sucursales con análisis de rentabilidad por zona.-
- Diseño de sistemas operativos de costos, presupuestación, gestión financiera, gestión de compras y manejo de stock, control de producción.-
- Evaluación del riesgo en compra de sociedades, plantas y sucursales.
- Valuaciones técnicas de bienes, títulos y llaves de negocio.-
- Diseño de información para dirección y gerencia.-
- Análisis de factibilidad para la implementación de procesamientos electrónicos de datos, evaluación del rendimiento de los sistemas.- Asesoramiento en la implementación de sistemas de computación orientados a la optimización de recursos administrativos, comerciales, productivos, etc.
La complementación con firmas especializadas en el desarrollo de sistemas nos permite analizar las necesidades de los clientes, instrumentando sistemas eficientes sobre soportes técnicos de última generación en tiempo prudente, así como la capacitación del personal de la empresa para el adecuado uso de los sistemas instrumentados, y el mantenimiento y actualización de los mismos en caso que el cliente no cuente con personal idóneo para ello.
- Análisis de rentabilidad sectorial, por línea, por producto y determinación de precios para campañas especiales de venta.-

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